Penitentes es un centro de esquí en la provincia de Mendoza, Argentina a 25 km del límite entre Argentina y Chile y a 170 km de la ciudad de Mendoza sobre la Ruta Nacional 7 (Argentina). Inaugurado en 1979, el complejo invernal Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. Una excelente nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por la FASA y la FIS* y sirven de escenarios de distintas competencias Penitentes ofrece escuela de ski con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hosteles, hosterías y departamentos en Penitentes, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.
Características
Calidad de nieve: polvo, seca y compacta.
Clima: Seco y con días soleados, el invierno presenta temperaturas que oscilan entre los -4º y los 7º C, con una sensación térmica óptima.
Actividades: Esquí alpino, nórdico, competición y extremo. Snowboard freestyle, freeride y extremo. Parque de trineos, y tubbing-park con medio de elevación.
Ficha Técnica
- El centro de esquí Penitentes posee 28 pistas que abarcan 25.500 m con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Once de las pistas han sido homologadas por la FASA, mientras que 5 lo han sido por la FIS.
- Superficie esquiable: aproximadamente 300 hectáreas
- Longitud máxima de descenso ininterrumpido: 7000 metros combinados
- Longitud máxima esquiable acumulada: 25500 metros
- Pendientes: 16% mínima y 48% máxima.
- 714 metros de desnivel Esquiable
Nota: Todos los alojamientos en este sitio son operados por Online Travel
|